Priscila podría caer presa: quién es la salteña que mandó al frente a la muchacha
Olga Segundo vive en la localidad de Pichanal. La mujer confesó que la muchacha que fingió su desaparición le robó la identidad enviándole una solicitud de amistad por Facebook.
Mientras la provincia aún digiere las repercusiones del escandaloso caso de Priscila Margot Quesada, la joven oriunda de Pichanal que fingió un embarazo y su propia desaparición, un nuevo testimonio complica aún más la historia. Antes de que se confirmara su paradero en Aguaray, una mujer llamada Olga, señalada como la supuesta enfermera que habría facilitado su desaparición, rompió el silencio y denunció públicamente que su identidad fue falsificada.
Según Olga, Priscila utilizó su nombre y lo vinculó a la imagen de una mujer cualquiera tomada de internet, construyendo así un perfil ficticio que presentó como una enfermera que la había trasladado en ambulancia. "Ella me mandó solicitud de amistad el martes. A ella no la conozco. Plantaron mis datos y usaron una imagen sacada de Google", denunció la mujer.
Olga también relató que le escribió a Cristian, el joven que aparentemente mantenía una relación sentimental con Priscila y que, según trascendidos, le transfería hasta 50 mil pesos por semana en concepto de manutención por el supuesto embarazo. Además, habría financiado un baby shower.
"Necesito que haya un familiar acá, porque son bajas las probabilidades de que viva", habría dicho Priscila, insinuando que su intención era desaparecer completamente del radar, incluso dejando entrever la posibilidad de un desenlace fatal.
El caso, que comenzó como una intensa búsqueda por una supuesta embarazada desaparecida, se transformó en un complejo entramado de mentiras y manipulaciones. La fiscal penal de Orán, Mariana Torres, confirmó que Priscila fue hallada en buen estado en una vivienda de Aguaray y que no estaba embarazada.
Ahora, las autoridades deberán determinar si la joven incurrió en algún delito, como el uso de identidad falsa, estafa o falsa denuncia. También se investigará si terceros participaron o fueron víctimas de este montaje.
Comentarios