Presos norteños se agarraron feo y uno terminó con 6 puñaladas
Todo comenzó por el uso del celular. ¿Está bien que tengan acceso a estos dispositivos?
Se investiga la supuesta agresión a un interno del penal de Villa Las Rosas, en la vecina provincia de Salta, de trata de uno de los contextos de encierro más importantes del territorio cercano.
La fiscalía inició su intervención tras la publicación de una noticia, el artículo informaba sobre un hecho ocurrido el domingo 2 de febrero y tenía que ver con los presos y el uso de dispositivos celulares. Se agarraron entre dos y uno de ellos terminó gravemente herido. Se puso en debate nuevamente el uso de armas blancas dentro del penal, además del acceso a los celulares.
Fuentes cercanas al Servicio Penitenciario confirmaron a El Tribuno que el conflicto se desató cuando Molina descubrió que su compañero de celda había utilizado su teléfono celular para enviar mensajes a su pareja. En medio de la discusión, ambos internos se trenzaron en una pelea con armas blancas.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, inició actuaciones de oficio tras un enfrentamiento entre dos reclusos, que tuvo lugar en la Unidad Carcelaria N° 1, de Villa Las Rosas. Según la información uno de los internos involucrados tuvo que ser trasladado en ambulancia tras recibir seis puñaladas.
Al tomar conocimiento del hecho y ante su gravedad, el fiscal dispuso una serie de medidas para esclarecer lo sucedido y determinar cómo resultó herido el interno.
Se dispuso que el médico legal examine a ambos reclusos para determinar si hubo riesgo de vida y el tipo de lesiones sufridas. Además se instruyó el relevamiento de cámaras, la toma de declaraciones a los efectivos que hubieran intervenido en el hecho, y el secuestro de los elementos involucrados.
El enfrentamiento se tornó brutal, con ambos reclusos empuñando sus respectivas armas blancas, uno recibió entre cinco y seis puñaladas, siendo la más grave una que le rozó el corazón. La urgencia del caso obligó a su traslado inmediato al hospital local.
A fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho en el penal, el fiscal ordenó la inmediata remisión de toda la documentación pertinente, incluía la historia clínica y el informe del médico legal, a fin de determinar los pasos a seguir.
Comentarios