Preso se metió 180 cápsulas con droga en una salida transitoria
El interno, de 30 años y oriundo de Salta, confesó haber ingerido decenas de cápsulas con estupefacientes antes de regresar al penal. Quedó internado bajo custodia.
Un interno del Complejo Penitenciario Federal de Jujuy fue internado de urgencia en el hospital "Pablo Soria" de San Salvador de Jujuy tras presentar un cuadro agudo de dolor abdominal. El hombre, de 30 años y oriundo de Salta, confesó haber ingerido más de 180 cápsulas que contendrían marihuana durante una salida transitoria.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 20, cuando el recluso regresó al penal ubicado en el barrio Alto Comedero. Al mostrar signos de malestar físico, el personal médico del establecimiento lo examinó y ante la gravedad del caso, se dispuso su traslado inmediato al hospital provincial.
En el nosocomio, fue diagnosticado preliminarmente por consumo de sustancias y quedó internado en observación bajo estricta custodia. Según indicaron fuentes oficiales, el objetivo es monitorear la expulsión del material ingerido para su posterior análisis.
La situación fue notificada al Servicio Penitenciario y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Jujuy, que quedó a cargo de la causa. En paralelo, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 53 se presentaron en el hospital para reforzar la seguridad del detenido y custodiar el procedimiento de recolección del material.
El caso está siendo investigado como posible intento de ingreso de droga al penal mediante el método de "ingesta de cápsulas"./ Jujuy al Día
Comentarios