¿Qué pasó?

Policías detenidos por la muerte de un jujeño: la familia niega la versión de los efectivos

El confuso episodio que conmueve a Jujuy.

QPJ JUJUY

La Justicia de Jujuy investiga la muerte de Gabriel Manuel Solano, un hombre de 36 años que falleció mientras era aprehendido por la policía en un operativo realizado el lunes en el loteo Las Marías I, en el barrio Alto Comedero.

El procedimiento se originó tras un llamado al 911 que alertaba sobre un caso de violencia de género en el domicilio. Al llegar, los efectivos de la Seccional 62º fueron recibidos por la madre de Solano, quien habría denunciado que su hijo había agredido a su esposa y causado destrozos en la vivienda. Además, señaló que el hombre amenazaba con incendiar la casa y pidió que fuera retirado.

Con la autorización de la familia, los policías ingresaron y enfrentaron resistencia por parte del acusado, quien, según fuentes policiales, atacó a los efectivos con un cuchillo, causándoles heridas en brazos y piernas antes de ser reducido. Sin embargo, en un momento del procedimiento, Solano se descompensó y comenzó a convulsionar. Pese a las maniobras de reanimación y la intervención del Same, falleció en el lugar.

Versiones contradictorias

Familiares de Solano desmintieron a EL TRIBUNO que él hubiera usado un arma blanca o representado un peligro para la policía y sostienen que se encontraba solo y encerrado en la vivienda cuando ocurrió el operativo.

El procedimiento se extendió por varias horas, con la llegada del personal de Criminalística y el fiscal de turno. La autopsia, programada para este martes, será clave para determinar las causas de la muerte. La familia, que contrató un abogado y un perito médico de parte, espera esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento y evaluar posibles acciones legales./EL TRIBUNO 

Comentarios

  • Ciudadano Promedio

    Dado vuelta de fafafa, convulsiona y la queda; pero la cana se tiene que hacer responsable. Los drogones creen que no pasa nada justamente porque ponen "convulsionó" en lugar de "pegó un mal viaje, se puso violento al punto de golpear a su propia flia, en su delirio quiso prender fuego todo, se creyó que iba a cargarse los canas y terminó convulsionando y muriendo de sobredosis"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales