No se salva nadie

Policía quiso vender una maquina y terminó siendo estafada por $3 millones

Una sargento fue engañada con una falsa transferencia y terminó con una deuda millonaria. El caso ya está siendo investigado como una estafa.

QPJ Policiales

Una sargento de la Policía de Salta fue víctima de una estafa millonaria tras intentar vender una máquina polea a través de redes sociales. El hecho ocurrió el pasado 11 de julio alrededor de las 16:40 en el barrio San Francisco Solano, y fue denunciado durante la madrugada del día siguiente.

La víctima había publicado en Facebook una máquina valuada en $160.000, y rápidamente fue contactada por un supuesto comprador que envió una captura de una transferencia bancaria por $1.600.000, alegando que había cometido un error al digitar el monto.

Poco después, recibió un llamado de una persona que dijo trabajar en el banco, quien le solicitó el reintegro del excedente. Le indicaron que debía ingresar a una página llamada "Credicuotas" y seguir unos pasos para devolver el dinero.

La mujer subió una foto de su DNI, y en pocos minutos le otorgaron un préstamo por $3.050.000. El objetivo, según le dijeron, era "cubrir" el monto supuestamente transferido de más. Horas más tarde, recibió un correo electrónico informándole que el crédito había sido aprobado y que debía abonar 24 cuotas de $238.666 a partir del 1 de agosto.

El engaño quedó al descubierto cuando la víctima confirmó que nunca recibió el dinero de la supuesta transferencia, pero ya tenía una deuda a su nombre por más de tres millones de pesos.

La denuncia fue formalizada y el caso quedó caratulado como "Estafa", mientras las autoridades investigan el origen del sitio web utilizado y la identidad del estafador, que hasta el momento no fue identificado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales