Policía fue a ver a su ex a la estética y la mató frente a un paciente: "Sos mía"
El crimen ocurrió frente a una paciente. El acusado sería un policía.
"Sos mía o de nadie", dijo el oficial de policía Sergio Patricio Galván antes de sacar su arma reglamentaria y dispararle en la cabeza a Teresita Luciana López, de 35 años, dentro del consultorio donde trabajaba como secretaria.
El crimen ocurrió el 18 de septiembre de 2023, en pleno centro de la capital formoseña, y este martes 30 de abril comenzará el juicio oral y público por femicidio doblemente agravado.
La joven, que se había recibido tiempo atrás de abogada, trabajaba en el Centro de Dermatología y Medicina Estética de la doctora Mariana Barbetti. El día del crimen había solo una paciente en la sala de espera, lo que facilitó el ataque del femicida, quien había planificado el asesinato.
Teresita conoció a Galván a través de Facebook en diciembre de 2022. Comenzaron a salir en mayo y en julio ella decidió terminar la relación tras detectar señales de control y manipulación emocional. El vínculo duró apenas tres meses, pero fue suficiente para que ella advirtiera que estaba frente a un hombre violento.
Según testimonios de familiares, el policía exigía videollamadas constantes para asegurarse de que Teresita estuviera en el lugar que decía. "Le pedía incluso que no hablara, solo quería observarla", contó su hermana Patricia a TN. La joven había decidido denunciarlo y se lo había comunicado a su entorno más cercano: "Mañana salgo del trabajo y voy a la comisaría", fue lo último que les dijo.
La víctima, Teresita, junto a la "bestia" que le quitó la vida. Él era policía.
El día del femicidio, Galván irrumpió en el consultorio y, frente a la víctima, le gritó: "Mirá lo que me hacés hacer", antes de efectuar dos disparos. Uno impactó en la cabeza de Teresita, provocándole fractura de cráneo y paro cardiorrespiratorio traumático. Murió en el acto.
Después del asesinato, el agresor intentó simular un suicidio: se disparó en el rostro, pero el balazo solo le voló algunos dientes y no comprometió órganos vitales. Estuvo internado un mes en terapia intensiva y luego recibió prisión preventiva.
Durante la instrucción de la causa, Galván se abstuvo de declarar y nunca dio su versión de los hechos. Tampoco se comunicó con la familia de la víctima. "Queremos escuchar qué va a decir. Que cuente por qué la mató", sostuvo Patricia López.
El proceso judicial comenzará este martes a las 8.30 en la Cámara N°2 en lo Criminal de Formosa, y contará con cuatro audiencias: el 30 de abril, el 8, el 13 y el 15 de mayo. La sentencia se conocerá en el mes de junio.
Comentarios