Podrían confirmar una quinta víctima del presunto asesino serial de Jujuy
Las pericias de ADN realizadas en los últimos días podrían sumar una nueva víctima al expediente contra el imputado por el homicidio agravado de cuatro personas en Alto Comedero.
El fiscal regional Guillermo Beller adelantó que esperan resultados de los nuevos cotejos genéticos que se hicieron sobre 30 muestras, entre hisopados, ropa, herramientas y restos óseos encontrados en la vivienda del acusado. Según explicó, estas pruebas podrían confirmar la existencia de una quinta víctima vinculada a Jurado o, en su defecto, abrir más perfiles de análisis para investigaciones futuras.
Beller sostuvo que ya existen evidencias que apuntan a una persona desaparecida que habría estado relacionada con Jurado en los días previos, aunque aclaró que todavía no cuentan con confirmación genética. Además, señaló que hay dos perfiles inconclusos de personas que no residían en la casa donde se hallaron los restos.
El fiscal remarcó que la imputación actual contra Jurado es por cuatro homicidios agravados con ensañamiento, alevosía y placer. Las víctimas confirmadas son Jorge Omar Anachuri, Sergio Sosa, Miguel Ángel Quispe y Juan Ponce. En la audiencia judicial, detalló que el acusado declaró, pero se le exhibieron pruebas que contradecían su testimonio.
En cuanto a las pericias psicológicas y psiquiátricas, Beller adelantó que los informes finales buscan establecer el móvil de los crímenes. Los primeros resultados descartan un interés económico o de venganza, y apuntan a que Jurado habría actuado motivado por el placer. Según los investigadores, el acusado era meticuloso, limpiaba la escena y sabía que sus acciones tenían consecuencias legales, ya que había cumplido condena previamente.
Comentarios