Ataque mortal en Palpalá

Pitbull se metió a una casa y destrozó a un caniche: "era parte de la familia"

Conmoción y dolor por la muerte de Jorge.

QPJ Policiales

El caso de Jorge, el caniche asesinado por un pitbull que irrumpió en una casa de Palpalá, volvió a encender las alarmas sobre la falta de controles en la tenencia de razas potencialmente peligrosas y la necesidad de legislar con firmeza para evitar nuevas tragedias.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Bárbara, donde un pitbull saltó una tapia e ingresó a una vivienda. Dentro del patio, el perro atacó brutalmente a Jorge, una mascota de 9 años, mientras intentaba proteger a un integrante de la familia que logró salir ileso, pero el caniche murió producto de las heridas.

"Ese animal cruzó a mi casa. No fue en la calle. A veces vienen mis nietos, pudo ser una tragedia aún mayor", advirtió Cristina, dueña del perrito. La mujer aseguró que ya habían advertido al dueño del pitbull, pero nunca hubo respuesta. "Cada vez que los chicos juegan en el patio, el perro rasguña la pared y ladra sin parar", dijo.

Mientras la familia atraviesa el duelo, la bronca crece: el dueño del pitbull se encuentra prófugo, y se niega a dar la cara. La familia realizó una denuncia penal por intento de homicidio y exige que la Justicia avance con firmeza.

"El perro fue criado sin control, y ese fue el resultado. Para tener un animal así hay que ser responsable y criarlo bien", subrayó Cristina. "Jorge no va a volver, pero por él y por todos los que están en riesgo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales