¿Pequeño J estuvo en Palpalá? Habló Lello Sánchez
El fiscal general Sergio Lello Sánchez detalló como fue el operativo se activó.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Lázaro Víctor Sotacuro, implicado en el triple crimen narco de Florencio Varela, fue detenido en Villazón, Bolivia, y posteriormente expulsado administrativamente hacia Argentina, evitando la vía de la extradición.
El fiscal general Sergio Lello Sánchez detalló que el operativo se activó tras recibir información sobre la ubicación de Sotacuro en territorio boliviano. "Se procedió a la expulsión administrativa desde Bolivia, ya que había ingresado de manera ilegítima al país, sin que fuera necesaria la extradición", explicó.
El procedimiento incluyó rastreos en hospedajes, terminales y análisis de cámaras de seguridad en La Quiaca, hasta ubicar al acusado en un alojamiento próximo a la plaza central de Villazón. Una vez notificado de su detención, se le tomaron muestras de ADN como medida probatoria para la causa en curso en Buenos Aires.
El traslado hacia el país involucró un operativo conjunto con Brigada de Investigaciones de Jujuy, fuerzas federales y la Fiscalía de Villazón, asegurando la custodia desde La Quiaca hasta el penal de Gorriti en San Salvador de Jujuy. Posteriormente, Sotacuro fue trasladado vía terrestre y aérea hacia Buenos Aires para quedar a disposición de la justicia que investiga los asesinatos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).
Respecto a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", considerado el autor intelectual de la masacre, Lello Sánchez desmintió los rumores sobre su presencia en Jujuy. "Se realizó un procedimiento en Palpalá por un supuesto indicio, pero no se pudo constatar su ubicación en la provincia", aseguró el fiscal.
Finalmente, se confirmó que Sotacuro habría actuado de manera individual en su fuga hacia Bolivia, sin apoyo de cómplices, según las investigaciones preliminares./Todo Jujuy
Comentarios