Triple femicidio en Florencio Varela: "Pequeño J" cayó tras la traición de una de sus novias
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú tras un seguimiento conjunto entre fuerzas bonaerenses y la Policía antidrogas peruana. Está acusado de ordenar el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara.
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, fue detenido este martes por la noche en Perú, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio narco de Brenda, Morena y Lara. El joven de 20 años fue capturado gracias a un operativo coordinado entre las autoridades bonaerenses y la Policía antidrogas peruana.
El seguimiento comenzó el jueves pasado, cuando investigadores llegaron a un domicilio que Pequeño J alquilaba en un complejo perteneciente a la madre de una de sus novias. "Llegamos tres horas después de que él se fuera del lugar. Casi lo agarramos en ese momento", detalló Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Allí encontraron documentos, una pistola, municiones y ropa vinculada al sospechoso. La pareja del narco colaboró con datos clave, entre ellos el número de teléfono que estaba utilizando. Ese dispositivo fue intervenido con escucha directa, lo que permitió rastrear su ubicación por antenas.
Mientras seguían su rastro, también lograron interceptar el celular de Matías Ozorio, su mano derecha, quien tenía pedido de captura internacional y también fue detenido. La información obtenida reveló que ambos planeaban encontrarse en la frontera peruana.
Las fuerzas bonaerenses alertaron a la Policía antidrogas de Perú, que inició el rastreo en su territorio. Al escuchar las comunicaciones, identificaron el punto de encuentro entre ambos. Fue en ese sitio donde lograron detener a Ozorio. A partir de ahí, las autoridades peruanas simularon ser él y coordinaron una trampa para capturar a Pequeño J, quien cayó sin saber que su cómplice ya estaba detenido.
"Sabemos que Pequeño J tiene varias casas y varias mujeres. Muchas veces pasaba la noche en casas de mujeres nuevas, desconocidas para el resto. En este caso, alquilaba un departamento en un complejo administrado por la madre de su última novia", detalló Alonso sobre el búnker allanado.
Comentarios