Justicia en Santiago del Estero

"Ojalá hubiera tenido un padre como usted": el sorpresivo elogio de un abusador santiagueño al juez que lo condenó

El hombre, que violó a su hermana de 10 años, le dio la mano al magistrado y le dijo que "hubiera querido tener un padre como usted".

QPJ JUJUY

Un hombre condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hermana de 10 años protagonizó una escena insólita en los tribunales de La Banda, en Santiago del Estero. Tras escuchar su condena, el acusado, un carnicero de apellido Torres, pidió permiso para hablar, se acercó al estrado y estrechó la mano del juez Julio David Alegre Paz. "Esto no tiene nada que ver con la condena que me dio. Lo quiero saludar por la personalidad que tiene y ojalá hubiera tenido un padre como usted", le dijo ante el asombro general de los presentes.

El tribunal lo halló culpable de abuso sexual agravado, un delito por el que la fiscal Ana Azar había pedido 11 años de prisión. Pese a que la víctima se retractó durante el juicio, los magistrados consideraron acreditado el ataque ocurrido en 2015, cuando la niña tenía solo 10 años.

Según la investigación, fue una docente quien detectó signos de abuso y presentó la denuncia. Luego se sumó la madre de la menor. El acusado permaneció prófugo durante varios años hasta que fue detenido en 2022.

Durante el debate, la defensa solicitó la absolución, mientras que el querellante desistió de acusar tras el cambio de versión de la víctima, que -según el tribunal- pudo haber sido influenciada por presiones familiares.

Con la lectura del fallo, se cerró un proceso judicial que duró casi una década. El condenado cumplirá su pena en el Servicio Penitenciario Provincial./CONTEXTO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales