"Nos duele mucho la panza": salieron de Jujuy y lo que se tragaron los dejó en el peor estado
En Tucumán se dieron cuenta que su vida iba a cambiar, el dolor era inaguantable.
Maximiliano Ritzer
Que Pasa Jujuy
Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Tucumán tras intentar evadir un control de Gendarmería en la Ruta 9. Ambos viajaban en un colectivo que partió de Jujuy y transportaban 180 cápsulas de cocaína ingeridas en sus organismos, con un peso total de 2,102 kilogramos. La detención se produjo después de que los "capsuleros" manifestaran tener "problemas abdominales" para evitar el control.
El procedimiento se llevó a cabo en el Peaje "Monte Yaco" por efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" de Gendarmería Nacional, quienes detuvieron un ómnibus de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy.
Al realizar el control documentológico, los gendarmes detectaron a dos pasajeros de nacionalidad boliviana en un notorio estado de nerviosismo.
Los sospechosos intentaron evadir la inspección, manifestando tener dolores abdominales. El personal actuante sospechó inmediatamente de la modalidad "capsulero" (ingesta de estupefacientes) y, para preservar la salud de los pasajeros, solicitó el traslado de emergencia al nosocomio local.
El peso letal: Más de dos kilos en el organismo
Mediante placas radiográficas, los médicos confirmaron la presencia de cuerpos extraños en el organismo de los dos hombres.
Posteriormente, ambos involucrados lograron evacuar un total de 180 cápsulas que, al ser sometidas a la prueba de campo narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína.
Carga incautada: El peso total del cargamento letal ascendió a 2 kilos 102 gramos.
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso la detención de los dos ciudadanos bolivianos, acusados de narcotráfico, y la incautación de la droga. La ruta de Jujuy se confirma, una vez más, como un punto neurálgico para el tráfico de estupefacientes, informó Jujuy al Momento.
El aterrador episodio ocurrió en el barrio de Caballito, provincia de Buenos Aires. Gracias a una investigación iniciada por el FBI, el joven fue detenido antes de concretar su plan.
El conductor de un Renault Clío perdió el control y volcó sobre la calzada, provocando el corte de la ruta por 45 minutos. A bordo del vehículo viajaban un adulto y dos menores de edad
Comentarios