Norteño borracho chocó a una familia, intentó fugarse y se dio contra un camión
El conductor alcoholizado quedó aprisionado en la cabina destrozada de su camioneta.
Santiagueño ebrio al volante chocó a una familia que iba en moto y cuando trataba de escapar se dio de frente con un camión. El conductor alcoholizado quedó aprisionado en la cabina destrozada de su camioneta.
Un violento episodio vial conmocionó el sábado la siesta en la capital santiagueña. Claudio José Ledesma (51), domiciliado en el barrio Juan Díaz de Solís, embistió con su camioneta Renault Duster a una motocicleta en la esquina de Moreno y Posadas, provocando graves heridas a una familia con un niño de 6 años.
Tras huir de la escena, protagonizó un segundo siniestro en la Ruta 34 vieja, donde chocó de frente contra un camión cargado con madera.
En la motocicleta viajaban María Fernanda Funes (32), quien sufrió un golpe en la mano derecha; Federico Ruiz (31), que resultó con politraumatismos y escoriaciones; y el hijo de ambos, de solo 6 años.
El menor fue el más afectado: padeció un paro cardiorrespiratorio, una fractura en un brazo y una profunda herida en la cabeza, por lo que permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Cepsi.
Tras el impacto en pleno centro, el conductor escapó. Mientras la Policía intentaba ubicarlo por orden de la fiscal Fernanda Vittar, se conoció que Ledesma había chocado frontalmente en la Ruta 34 vieja, a la altura de El Polear, contra un camión Mercedes Benz cargado con madera.
El fuerte impacto lo dejó atrapado en el vehículo. Bomberos y personal de emergencias lograron rescatarlo y constataron que se encontraba en estado de ebriedad. Fue trasladado al Hospital Regional, donde quedó internado con múltiples fracturas y bajo custodia policial, en calidad de aprehendido.
La fiscal Vittar dispuso su detención y el inicio de una causa por el doble siniestro vial, que involucra lesiones gravísimas a una familia y la conducción en estado de ebriedad. Además, se ordenaron pericias mecánicas y toxicológicas, así como la toma de testimonios a testigos presenciales.
El caso reaviva la preocupación por la conducción bajo los efectos del alcohol y sus consecuencias fatales en las calles y rutas de Santiago del Estero, informó Contexto.
Comentarios