Dolor y conmoción

Norteñito fue a visitar a sus abuelos y falleció atragantado con un "huevito"

El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio tras asfixiarse con un huevito de golosina. La fiscalía intervino y ordenó la entrega del cuerpo a la familia.

QPJ Policiales

Un trágico episodio conmueve al barrio Independencia, en la ciudad capital de Santiago del Estero, tras conocerse la muerte de un niño de un año y tres meses, que se atragantó con una golosina en forma de huevo mientras visitaba a sus abuelos en la localidad de Maco.

El lamentable hecho ocurrió el miércoles pasado por la mañana, alrededor de las 10.30, cuando el pequeño se encontraba en una casa ubicada en la intersección de Camino de la Costa y San Esteban. Según fuentes cercanas a la investigación, el niño comía de un recipiente que contenía galletitas con formas de animales y huevitos de colores, cuando uno de los dulces se le alojó en la tráquea.

Inmediatamente, su madre lo trasladó en estado desesperado hasta la subcomisaría La Costa, donde se solicitó una ambulancia. A pesar de las maniobras de primeros auxilios realizadas por los efectivos y el personal médico, el niño presentó signos vitales bajos, expulsó sangre por la nariz y la boca, y tuvo que ser derivado de urgencia a un centro de salud.

Allí fue estabilizado e internado en terapia intensiva, pero los médicos confirmaron que había sufrido una prolongada falta de oxígeno, lo que derivó en muerte encefálica. Finalmente, durante la jornada del jueves, el menor falleció tras un paro cardiorrespiratorio.

La situación fue informada a la fiscal Silvina Paz, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación. Por el momento, no se informó la apertura de una causa penal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales