Norteña embarazada chocó a otra que cruzaba la calle y terminó en velorio
La víctima tenía 33 años y estaba en el quinto mes de gestación.
Una tragedia vial ocurrió en Santiago del Estero y dejó como saldo la muerte de María Emilia Bravo, una mujer de 33 años que cursaba el quinto mes de embarazo y que fue atropellada mientras cruzaba la calle en el barrio Lourdes, en la ciudad de La Banda.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la intersección de las avenidas Belgrano y Paul Harris, cuando la víctima fue embestida por un automóvil Volkswagen Gol conducido por una mujer de 29 años, también embarazada, que transitaba por el lugar.
Según informaron medios locales, Bravo cruzaba la calle para hacer compras cuando fue alcanzada por el vehículo. El impacto fue tan violento que la mujer quedó tendida con graves heridas, entre ellas pérdida de masa encefálica. Fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, donde ingresó en estado crítico.
Pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima perdió su embarazo y falleció en la madrugada del sábado, tras permanecer casi un día internada en terapia intensiva.
La conductora, quien cursa el séptimo mes de embarazo, sufrió una crisis nerviosa luego del accidente, y debió ser resguardada por la Policía ya que vecinos intentaron agredirla. Por orden del fiscal Hugo Herrera, fue trasladada a la Comisaría 13ª, y luego beneficiada con prisión domiciliaria debido a su estado de gestación.
Según las primeras hipótesis de la investigación, la víctima habría cruzado por un sector sin semáforo ni señalización, a unos 60 metros de la senda peatonal más próxima, lo que podría haber dificultado la reacción de la conductora.
El fiscal Herrera continúa con la recolección de pruebas y la conductora fue imputada por el delito de homicidio culposo. En las próximas horas será llamada a declarar.
Comentarios