Murió un salteño de 16 años: estaba en la plaza y lo 'puntearon' para robarle
Un adolescente con discapacidad fue asesinado a puñaladas este viernes por la tarde, mientras intentaban robarle el teléfono. El atacante, otro menor de 15 años, quedó detenido.
La tranquilidad de la tarde en la plaza Santa Marta de Orán se vio interrumpida por un hecho de extrema violencia. Pasadas las 18 horas, un joven de 16 años fue atacado por otro adolescente, de 15 años, que intentaba robarle el celular.
La víctima se encontraba sentada en un balcón de la plaza cuando fue abordada por el agresor. Al intentar pedir auxilio, recibió puñaladas por la espalda que le provocaron graves heridas.
De inmediato fue asistido por personal del SAMEC y trasladado de urgencia al Hospital San Vicente de Paul, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, el joven murió en el quirófano a causa de la gravedad de las lesiones, según informó OránAlMomento.
Fuentes policiales confirmaron que el adolescente asesinado era estudiante y padecía una discapacidad, lo que incrementa la conmoción en la ciudad oranense.
El hecho ocurrió a pocos metros del 911 y a apenas 100 metros de la Unidad Regional N° 2 de la Policía, lo que reaviva las críticas sobre la seguridad en la ciudad.
El presunto agresor fue detenido minutos después y quedó a disposición de la justicia. La causa está caratulada como "homicidio criminis causa" y es investigada por la Fiscalía Penal de Orán.
Comentarios