Murió un nene de 4 años y su padrastro confesó el crimen: los dolorosos detalles
Sebastián Emanuel Yafrate murió tras ser asfixiado. Su padrastro confesó el crimen y fue detenido por homicidio agravado. La madre está bajo investigación.
Una tragedia sacude a la localidad de Moreno, Buenos Aires: un nene de 4 años, Sebastián Emanuel Yafrate, murió asfixiado y su padrastro fue detenido tras confesar el crimen.
La investigación comenzó cuando el Hospital Mariano y Luciano de la Vega alertó a la Policía por la llegada del pequeño ya sin vida y con lesiones compatibles con maltrato físico.
Los efectivos de la Comisaría Cuartel V entrevistaron a la madre, Florencia Yafrate (25), quien reveló que su hijo ya había denunciado verbalmente que era golpeado por su padrastro, identificado como Cristian Deivy Torrico Mendoza (30), de nacionalidad boliviana.
Debido a las contradicciones en los relatos y pruebas recolectadas en el domicilio, la UFI N°4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Bornia, ordenó la intervención de Policía Científica y la realización de la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
En el curso de la investigación, Torrico Mendoza confesó haber asfixiado al menor, lo que llevó a su inmediata detención por orden de la fiscalía. Fue imputado por el delito de homicidio agravado.
La madre del niño permanece a disposición judicial, mientras los investigadores intentan reconstruir los antecedentes de violencia familiar y determinar si hubo omisiones institucionales. Testigos aseguraron que el niño ya había sido visto con lesiones días antes de su muerte.
Comentarios