Murió un nene con autismo en una guardería cuando lo quisieron obligar a dormir la siesta
Conrad Ashcraft, un nene de tres años que padecía autismo, murió en la guardería y su madre acusa a los empleados.
Un nene de tres años con autismo murió en la guardería, cuando intentaban hacerlo dormir la siesta. Sucedió en Missouri, en el jardín de infantes Poppy's Playhouse 2, ubicado en la localidad de Park Hills.
Su mamá, Tara Williams, demandó a la institución por el fallecimiento de su hijo. La mujer alega que el nene, Conrad Ashcraft, sufrió una lesión fatal por negligencia de los empleados.
Cómo murió el nene de 3 años con autismo
Conrad Ashcraft, tenía tres años. Por su condición, tenía dificultades para hablar. Aparentemente se asfixió cuando intentaban hacerlo dormir.
En la demanda, la mamá indica que un empleado de la guardería, para obligarlo a descansar, le habría presionado el pecho y el vientre con las piernas mientras estaba acostado, "con el fin de someterlo".
Para la mujer, la guardería "no capacitó ni supervisó adecuadamente a sus empleados", porque supone que aprobaban esta particular técnica utilizada por el empleado para dormir a la criatura.
Al realizar esa maniobra, no habrían percibido que el nene "se estaba asfixiando o se había asfixiado", según detalló la madre. "Murió y permaneció tendido en el suelo durante horas sin ningún esfuerzo por determinar su bienestar", acusó.
El dolor de la familia de Conrad
La tía del nene, Lacey Hardie, explicó cómo impactó la muerte del nene. "Sus palabras eran limitadas", explicó. Pero destacó: "Recientemente había aprendido a decir te amo".
Para Lacey, "esta depravación intencionada, que causó la muerte de un niño inocente de 3 años, ha generado un dolor insoportable, devastación y un dolor devastador para nuestras familias". Y añadió: "Ninguna familia debería tener que soportar este tipo de dolor. Fue un acto horrible, cruel, negligente y sin sentido que nunca debió haber ocurrido".
La muerte del menor es investigada por el Departamento del Sheriff del Condado de St. Francois. La guardería pertenece a Spring Gray, una concejala de la ciudad de Park Hills. La mujer presentó su renuncia al cargo tras el fatal incidente, y la guardería permanece cerrada hasta que termine la investigación.
La desgarradora despedida de sus familiares
En el sepelio, describieron a Conrad como "un chico dulce y hermoso". El nene que amaba nadar, y disfrutaba de películas como Toy Story o Cars. "También le encantaba la pizza y pasar tiempo con sus padres y su familia", indicaron. "Era hijo, hermano, nieto, sobrino y primo de varias personas que lo querían muchísimo", agregaron.
Comentarios