Q.E.P.D. y JUSTICIA

Murió al "caer" de un precipicio, estaba con su hijo y ahora investigan al joven

La víctima del terrible hecho era un poderoso empresario, hay una fortuna millonaria en juego e investigan si ese fue el móvil del posible asesinato.

QPJ Policiales

Un empresario murió al caer de un barranco y diez meses después la Justicia decidió investigar a su hijo. Diez meses después del episodio en el que Isak Andic cayó al vacío durante una excursión en Montserrat, la Justicia española cambió el rumbo de la causa. Su hijo, que lo acompañaba ese día, pasó de testigo a investigado.

Del accidente a la sospecha: investigan al hijo del creador de Mango por la caída mortal de su padre. 

El caso por la muerte de Isak Andic, el empresario que fundó y llevó a la fama mundial a la marca de moda Mango, dio un vuelco inesperado. Diez meses después de la presunta caída que le costó la vida, su hijo Jonathan Andic pasó a ser investigado en la causa judicial que intenta esclarecer las circunstancias del hecho.

Las primeras versiones del caso indicaban que el 14 de diciembre de 2024, Isak Andic, de 71 años, resbaló y cayó desde unos 150 metros de altura mientras realizaba una caminata por las cuevas de salitre de Collbató, en Barcelona, acompañado por su familia.

Fue su propio hijo quien alertó a los servicios de emergencia y relató que, tras escuchar un desprendimiento de piedras, vio cómo su padre se precipitaba al vacío.

El cuerpo del empresario fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, donde se confirmó la muerte accidental. Sin embargo, con el correr de los meses, surgieron nuevas líneas de investigación impulsadas por testimonios que describieron una relación "compleja" entre padre e hijo.

Ante las consultas del diario La Vanguardia, la familia Andic difundió un breve comunicado en el que reafirmó su decisión de no realizar declaraciones públicas mientras avance el proceso judicial.

"Queremos expresar nuestro respeto por las diligencias en curso y continuaremos colaborando con las autoridades competentes. Confiamos en que el procedimiento concluirá pronto y demostrará la inocencia de Jonathan", señalaron.

El cambio en su situación procesal fue dispuesto por la jueza del Juzgado de Instrucción N°5 de Martorell, en el marco de una investigación que continúa bajo secreto y que lleva adelante la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra, con apoyo de distintas divisiones de la policía catalana.

El diario El País reveló este jueves que los investigadores solicitaron el teléfono celular de Jonathan, cuyo contenido está siendo peritado de manera exhaustiva.

Isak Andic fue uno de los empresarios más influyentes de España. Fundó Mango en 1984 en Barcelona. 

Hasta el momento, no hay pruebas concretas que lo vinculen a la muerte de su padre, aunque las autoridades detectaron contradicciones en sus declaraciones cuando solo era testigo.

Jonathan Andic había declarado dos veces ante los Mossos. En la segunda oportunidad, lo hizo asesorado por el prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell, quien hasta ahora evitó pronunciarse sobre el avance de la causa.

Isak Andic fue uno de los empresarios más influyentes de España. Fundó Mango en 1984 en Barcelona y la transformó en una de las marcas textiles más importantes del mundo, con presencia en más de 100 países.

En 2024, la revista Forbes lo había ubicado como la quinta fortuna más grande de España, con un patrimonio estimado en 4500 millones de euros, informa TN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales