Machado, mató a un jujeño de 18 años: saldrá de la cárcel y vivirá cerca de la mamá de la víctima
El juez de Ejecución de Pena dictó un polémico fallo que otorga la libertad condicional a Adolfo Gabriel Mallón, condenado en 2020 a 10 años de prisión por el homicidio con dolo eventual del estudiante Facundo Sorol (18), a quien atropelló mientras manejaba alcoholizado.
Adolfo Gabriel Mallón, quien cumplía una condena de 10 años por el trágico accidente ocurrido el 17 de noviembre de 2018 que le costó la vida a Facundo Sorol, fue beneficiado con la libertad condicional.
La decisión fue tomada por el juez de Ejecución de Pena, quien hizo lugar al pedido de la defensa. Fuentes cercanas a la causa indicaron que la Fiscalía de Ejecución de Pena esperará los fundamentos del controvertido fallo para recusar la decisión judicial.
El hecho que motivó la condena ocurrió cuando Mallón, tras apoderarse ilegítimamente de un Peugeot 408 y conducir bajo los efectos del alcohol, se cruzó al carril contrario de la Ruta Nacional Nº 9, impactando de frente contra el Volkswagen Gol Country conducido por Iris Romitti, en el que viajaba Facundo y tres compañeros del Colegio del Salvador. Facundo falleció debido a la gravedad de las lesiones.
El Dolor de una Madre: "Una provocación"
La decisión de la Justicia provocó una ola de indignación entre los familiares y allegados de Facundo Sorol. Iris Romitti, madre del joven, expresó su profundo dolor y rechazo a través de una sentida carta publicada en redes sociales.
Romitti cuestionó duramente la celeridad del cambio de postura judicial y, sobre todo, la autorización de la residencia:
"No obstante el Juez decidió que el asesino condenado con libertad condicional viva a 5 cuadras de mi casa, porque su padre y hermanos tienen problemas de alcoholismo naturalizado dicho por su hermana y las licenciadas," escribió la madre.
Además, alertó sobre una posible violación a la perimetral:
"A su vez dicho domicilio se contradice con la perimetral marcada por el tribunal: él no debe acercarse a menos de 500 mts de mi persona. El sólo hecho que salga de mi casa viola la perimetral... Yo quiero paz en mi familia, en mi alma. Siempre salgo con mis hijos ¿Qué pasaría si me encuentro con Mallón?"
Romitti finalizó su carta con una súplica a la Justicia de Jujuy para que revea la sentencia, concluyendo: "La libertad del asesino es perpetua para la familia de la víctima. [...] La vida vale".
El dolor de la familia se agrava ante el recuerdo del actuar de Mallón, a quien la Fiscalía acusó de haber actuado con Dolo Eventual, es decir, con absoluta indiferencia y desprecio por la vida de las víctimas, conociendo el resultado dañoso que su acción podía ocasionar. Fuente: Jujuy al Momento



Comentarios