Mató a su hijo de 3 años porque quería tener otro con su nueva pareja y que fuera el único
El caso conmocionó a la comunidad.
La Justicia de Michigan confirmó la confesión de Amanda Mae Maison, una mujer de 33 años que admitió haber asesinado a su hijo de tres años, Matthew Maison, en 2018. El crimen, cometido junto a su pareja Maurice Houle, estremeció a la localidad de Port Huron Township y expuso un prolongado ciclo de violencia y encubrimiento.
Maison se declaró culpable de homicidio en segundo grado y deberá colaborar con la Fiscalía brindando testimonio contra Houle, quien será juzgado por asesinato en primer grado. Durante la audiencia, reconoció que su hijo era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas, y que ella misma participó de los abusos y de su encubrimiento ante las autoridades.
De acuerdo con la investigación, la pareja mantenía un "plan" para deshacerse del niño y así "hacer lugar" a un nuevo hijo en común. Testimonios y peritajes revelaron que el menor fue sometido a brutales castigos, golpes y asfixias. El 18 de febrero de 2018, Maison encontró a Matthew sin vida en su cama, con múltiples lesiones visibles.
El abuelo del niño había denunciado la situación ante los servicios de protección infantil, pero las intervenciones oficiales no lograron evitar la tragedia.
El sheriff Mat King valoró el esfuerzo de los investigadores y familiares que siguieron el caso durante años: "Aunque esto no es el final, confiamos en que se hará justicia para Matthew".


Comentarios