Dolor absoluto

Mataron a un sereno para robarle: quisieron quitarle una moto

La víctima recibió varias puñaladas en su cuerpo. El asesino tiene 32 años.

QPJ Policiales

El miércoles, la Justicia condenó a prisión perpetua a Oscar Cechini (40) y Leonardo Evaristo Tejeda (32), responsables del asesinato de Juan Carlos Bueno, un sereno que fue atacado mientras custodiaba una cochera en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

El violento asalto ocurrió durante la madrugada del 30 de enero de 2024, en una cochera ubicada sobre calle San Lorenzo al 100, en el barrio Santa Rosa. Los delincuentes aprovecharon que un cliente salía con su vehículo y se introdujeron en el lugar con intenciones de robo.

Una vez adentro, se dividieron para cometer el delito: uno de ellos intentó robar una moto Zanella 110, mientras el otro atacó a Bueno con un arma blanca para reducirlo.

La propietaria del estacionamiento detectó el hecho a través de las cámaras de seguridad y rápidamente alertó a la policía, que montó un operativo y logró detener a los agresores horas más tarde. En el avance de la investigación se supo que Cechini había salido de prisión pocos días antes del crimen.

Juan Carlos Bueno fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona con múltiples heridas cortantes. Fue operado y luego derivado a una clínica privada, pero su estado fue empeorando con los días. Finalmente, falleció el 21 de abril, casi tres meses después del ataque.

Según el informe forense, la herida mortal fue una puñalada en el pecho con un arma tipo "machete tumbero", de más de 60 centímetros de largo.

La Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto encontró a ambos acusados culpables del delito de homicidio criminis causa, y ordenó su traslado a unidades penitenciarias de la provincia donde cumplirán su condena.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales