Mañana y el miércoles se realizarán las autopsias por el femicidio en Alto Comedero
La Justicia busca esclarecer las causas de muerte de la víctima y del agresor, que se quitó la vida tras cometer el crimen
Tras el femicidio ocurrido el domingo en el barrio Alto Comedero, la Justicia jujeña confirmó que mañana martes se realizará la autopsia a Paola Ivone Vargas, la mujer asesinada por su expareja. En tanto, el miércoles será el turno del cuerpo de Sergio Tejerina, quien se quitó la vida luego de atacar a la víctima y herir al hijo mayor de ambos.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Gurrieri, brindó detalles sobre lo sucedido y explicó que, al llegar la Policía, el agresor se atrincheró en la vivienda, amenazando con prender fuego si ingresaban. Efectivamente, inició un incendio que obligó la intervención urgente de Bomberos. Durante el operativo, un niño de 8 años fue resguardado por vecinos, mientras que el hijo mayor, de 18, fue trasladado al hospital Pablo Soria con traumatismo de cráneo y heridas cortantes. Se encuentra fuera de peligro.
El fiscal también informó que en el lugar se secuestraron armas blancas, aunque aún no se confirmó si fueron el medio letal. Debido al uso de agua para controlar el fuego, las pericias debieron repetirse este lunes para garantizar una adecuada recolección de evidencias.
Respecto a posibles antecedentes de violencia, Gurrieri señaló que "no se encontraron denuncias previas ni medidas cautelares en el sistema del Ministerio Público de la Acusación".
Ambas autopsias se realizarán en la morgue judicial de Alto Comedero y serán claves para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Comentarios