Escalofriante

Los oscuros antecedentes del presunto asesino serial de Alto Comedero

Matías Jurado, el hombre detenido en Jujuy e investigado por la desaparición de al menos cinco personas, tiene un extenso prontuario delictivo que ahora suma el capítulo más macabro de su historial.

QPJ JUJUY

Fuentes judiciales confirmaron que Jurado estuvo preso en varias oportunidades desde su adolescencia. Su primera condena fue a los 17 años por un robo violento con armas. Luego, en 2018, fue nuevamente sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión por delitos similares. Recuperó la libertad en 2021 y, desde entonces, vivía en el barrio Alto Comedero.

Los investigadores creen que en ese período de libertad habría cometido una serie de homicidios siguiendo un mismo patrón: los viernes salía en busca de personas en situación de calle, les ofrecía trabajo o alcohol y las llevaba a su casa. Allí, según el testimonio de su sobrino de 16 años, los crímenes ocurrían siempre del mismo modo: descuartizaba los cuerpos, quemaba restos para reducirlos y los desechaba en basurales.

Con un perfil de alta peligrosidad, reincidencia delictiva y un modus operandi que encaja con el de un asesino serial, Jurado será imputado en las próximas horas por el homicidio de un hombre de apellido Anachuri, mientras continúan las pericias de ADN para determinar si los restos hallados corresponden a otras cuatro víctimas desaparecidas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales