Horror en Jujuy: lo que encontraron en el celular del joven que habría asesinado a su mamá
La fiscalía analiza dos cuchillos encontrados con rastros de sangre para determinar cuál fue el arma utilizada en el crimen del 27 de septiembre.
La investigación por la doble tragedia que conmocionó al barrio El Chingo y a todo Jujuy avanzó con la apertura del aparato telefónico del joven de 19 años que se arrojó del Puente San Martín. Si bien la principal hipótesis es la de un "matricidio seguido de suicidio", el Ministerio Público de la Acusación buscó eliminar cualquier posibilidad de que terceras personas participaron en el homicidio de la mujer de 56 años.
Fuentes vinculadas a la investigación comentaron que, tras la apertura y el peritaje del aparato telefónico, no se encontraron elementos que pudieran presagiar la intervención de otras personas en el homicidio de la madre. Las mismas fuentes señalaron que tampoco se hallaron indicios que llevaran a establecer un encubrimiento, lo que hizo presagiar que el joven que atentó contra su vida actuó solo en este macabro episodio.
Las Pruebas Finales del Caso
Lo que resta por determinar para el cierre de la causa es el arma utilizada para cometer el crimen, el cual tiene fecha de ocurrido el pasado 27 de septiembre. La fiscalía ya descartó todos los elementos punzocortantes hallados en la peluquería de la víctima.
Sin embargo, se confirmó que en dos cuchillos de la vivienda se encontraron rastros correspondientes a sangre. Por ello, se estima que uno o ambos fueron las armas que utilizó el agresor. El análisis final de estos cuchillos, junto con los peritajes completos del celular y la computadora secuestrados, son los únicos detalles que faltan para que la fiscalía formalice el cierre de la causa.
El Trágico Descubrimiento
El pasado martes 14 de octubre, el joven descendió de su vehículo Ford Focus y se arrojó del Puente San Martín, falleciendo en el Hospital Pablo Soria el miércoles 15. Ese mismo martes, el personal de Bomberos halló el cuerpo de la mujer en un patio de la vivienda de El Chingo, cubierto con una manta. La autopsia confirmó que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y llevaba varios días sin vida, iniciándose la investigación bajo la hipótesis de "matricidio seguido de suicidio". / Jujuy al Momento
Comentarios