Lo "engatusó" por Tinder y lo entregó a una peligrosa banda: tiene 17 años
Una adolescente de 17 años lideraba una banda que engañaba a hombres por Tinder para luego asaltarlos.
Una banda delictiva fue desarticulada por la Policía luego de que se descubriera su modus operandi, utilizaban a una adolescente que contactaba hombres por aplicaciones de citas, se ganaba su confianza y finalmente los entregaba para ser asaltados.
La investigación comenzó tras un brutal episodio ocurrido en un departamento de una zona muy transitada de la capital. La víctima, un joven que se desempeña también como profesional independiente, fue abordado por varias personas tras una cita con la joven. Lo maniataron, lo golpearon y escaparon con dinero, objetos de valor, artefactos electrónicos y herramientas de trabajo.
Gracias a las cámaras de seguridad del edificio, se logró identificar a parte del grupo: tres mujeres ingresaron primero, seguidas por varios hombres que completaron el golpe. A partir de las imágenes, más el análisis de redes sociales, llamadas y otras herramientas tecnológicas, la policía logró identificar y detener a varios de los implicados.
Durante los allanamientos se encontraron múltiples elementos relacionados con el hecho y también estupefacientes. Además, surgió una conexión con un crimen ocurrido semanas atrás, donde un reconocido profesional perdió la vida en circunstancias similares.
La principal sospechosa, una menor, fue puesta a disposición de la justicia juvenil, mientras que otros adultos permanecen detenidos. Aún resta capturar a otra joven que habría participado del mismo operativo delictivo.
Comentarios