Aberrante

Les ofrecía trabajo, los llevaba a su departamento, los dormía y les hacía cosas horribles

Se hacía pasar por profesional de la salud para captar a jóvenes en situación de calle.

QPJ Policiales

Un estremecedor caso salió a la luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un hombre de 52 años, que se presentaba como "terapeuta holístico", fue detenido tras ser acusado de captar a jóvenes en situación de calle con promesas laborales, para luego someterlos a abusos dentro de su departamento. La causa está en manos de la fiscal Mónica Cuñarro y la jueza Laura Bruniard, quienes ya identificaron al sospechoso como Víctor Hugo L.

El caso que desencadenó la detención ocurrió a fines de abril, cuando un joven que vivía en la calle conoció al imputado en plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales. Allí, el acusado lo abordó con una supuesta oferta de trabajo en una pizzería. Luego de intercambiar teléfonos, pactaron encontrarse en el domicilio del supuesto "amigo abogado" que tomaría la entrevista laboral.

Al llegar al departamento, ubicado en Montevideo al 200, el joven fue recibido por Víctor Hugo L., quien le pidió que se bañara "para estar presentable". Luego le ofreció bebidas, aunque el joven solo aceptó mate. Poco después, perdió el conocimiento. Cuando despertó, más de 12 horas después, tenía fuertes dolores físicos y desorientación. Sospechó de inmediato que había sido víctima de un abuso sexual.

La denuncia fue radicada pocos días después. Según la fiscal Cuñarro, el relato de la víctima se vio respaldado por un compañero de trabajo, que aseguró haberlo visto en estado de shock físico y emocional. El joven también aportó audios, capturas de pantalla y su historial de mensajes con el sospechoso, elementos clave para el avance de la investigación.

Durante el allanamiento, la Policía de la Ciudad constató que Víctor Hugo L. era conocido en el edificio por recibir a numerosos hombres jóvenes de distintas edades y contextos sociales. Además, los investigadores detectaron que no era la primera vez que el hombre utilizaba este modus operandi.

La fiscalía vinculó este caso con al menos dos hechos similares: uno ocurrido en noviembre de 2024, con una víctima de 26 años que trabajaba como delivery, y otro en 2022, que involucra a un ciudadano brasileño. En ambos casos, las víctimas denunciaron haber sido drogadas y abusadas sexualmente tras aceptar invitaciones con excusas laborales o de modelaje.

Ante la gravedad del caso y el riesgo procesal, la fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado. Según su dictamen, "hay elementos suficientes para acreditar la existencia del hecho y la participación del imputado, además de un claro peligro de fuga".

Por ahora, el hombre permanece detenido, mientras la Justicia avanza en la recolección de pruebas y no se descarta que aparezcan nuevos denunciantes./Contexto 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales