"Les di la cana": la fuerte acusacion a un conocido chaman
Denunció que todo es parte de un negocio con personas en situación vulnerable.
En Salta, los chamanes y curanderos se promocionan con total libertad en distintas radios del interior y de la capital. Ofrecen "amarres", uniones de pareja, curas de enfermedades y limpiezas espirituales. Siempre cierran con una tirada de tarot gratis y un número de celular para enganchar a los oyentes. Pero para un salteño que cayó en la trampa, todo eso es parte de un engaño mucho más grande.
"Les di la cana porque esto no puede seguir así. Están jugando con la fe y la desesperación de la gente", aseguró el denunciante, que decidió hablar y exponer el funcionamiento de un supuesto chamán muy conocido en la zona norte de la ciudad.
Según contó, todo empieza con publicidades en distintas radios: "Los promueven como si fueran la última salvación. Dicen que unen parejas, curan enfermedades raras, hacen amarres, te sacan la mala energía. Tantas cosas. Todo con una tirada de tarot gratis para engancharte".
"Dan un número de celular y cuando mandás mensaje, ya estás adentro. Te dicen que te hicieron un trabajo, que tenés energía negativa, que si no hacés algo urgente vas a perder todo. Asustan a la gente, y esa es la trampa", explicó.
"Todo lo que dicen los chamanes es negativo, siempre hay una amenaza. Y casualmente, ellos mismos tienen la solución. Obvio, cobrando", agregó.
"La gente se acerca con miedo, con angustia, buscando ayuda, y terminan siendo víctimas de un negocio. No tienen ningún respaldo ni control. Se aprovechan de los momentos débiles", denunció.
Según su testimonio, el supuesto chamán no trabaja solo: "Tienen un circuito armado, con contactos en radios, productores que los presentan como maestros, y un discurso muy bien armado para manipular".
"Yo fui una de esas personas. Caí. Por eso me di cuenta. Y cuando abrís los ojos, te das cuenta de que hay muchos otros como vos, que también fueron engañados", cerró.
Comentarios