Estafa en Jujuy

Le prometieron libertad exprés para su hijo y perdió más de medio millón

Una mujer de Alto Comedero recibió un supuesto llamado de supuestos empleados del Ministerio Público de la Acusación. Ella quería liberar a su hijo que estaba preso por narco menudeo y perdió una importante suma de dinero.

QPJ Policiales

Un grave episodio de estafa telefónica conmocionó a Alto Comedero, tras conocerse que una mujer denunció haber sido engañada por sujetos que se hicieron pasar por empleados del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes le exigieron dinero a cambio de liberar a su hijo, detenido en el marco de una causa por narcomenudeo.

El hecho se registró días atrás, cuando la damnificada -residente en el barrio 30 Hectáreas- recibió un llamado de supuestos funcionarios judiciales. Los estafadores le aseguraron que conocían la causa de su hijo y que, si realizaba un pago, podían evitar su traslado a una unidad penal.

Presionada por la situación, la mujer accedió a transferir 600 mil pesos a dos cuentas bancarias facilitadas por los delincuentes. Poco después descubrió que había sido víctima de un engaño: el estado procesal de su hijo no contemplaba la posibilidad de obtener la libertad a cambio de una suma de dinero.

Investigación en marcha

La mujer se presentó en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7, donde expuso el caso y entregó la información sobre las personas que la contactaron. Desde la fuerza confirmaron que se iniciaron actuaciones complementarias para establecer la identidad de los responsables, según informó Jujuy al Momento.

Fuentes oficiales señalaron que este tipo de estafas telefónicas han crecido en los últimos meses y advirtieron a la comunidad sobre la importancia de no entregar dinero ni realizar transferencias ante llamados sospechosos, especialmente cuando se mencionan causas judiciales o trámites de liberación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales