Inseguridad total

Le gatillaron en la cabeza al suegro de un Campeón del Mundo

Ocho delincuentes irrumpieron en la casa del empresario Claudio Occhiuzzi.

QPJ Policiales

Claudio Occhiuzzi, suegro del jugador campeón del mundo Nahuel Molina, fue víctima de una violenta entradera este lunes por la noche en su casa de Lanús Este. Ocho delincuentes armados irrumpieron en la vivienda mientras la familia cenaba. Le gatillaron en la cabeza, lo golpearon y lo amenazaron con matar a sus hijos si no entregaba dinero.

El hecho ocurrió cuando personal de la DDI de Morón detectó, mediante cámaras de seguridad, un vehículo sospechoso en el marco de una causa por robo agravado. El auto fue rastreado hasta la puerta de la casa de Occhiuzzi. Al intentar identificar a los ocupantes, el conductor aceleró, chocó un patrullero y abrió fuego contra los efectivos.

El violento enfrentamiento desencadenó una persecución que terminó con tres detenidos. Uno de ellos, de 22 años, fue alcanzado a dos cuadras del lugar y tenía una orden de detención vigente. Otro, herido en una pierna durante el tiroteo, portaba un revólver calibre .357 Magnum. El tercero fue arrestado con una mochila, herramientas para forzar cerraduras y un arma 9 mm descartada en el escape.

Dentro del vehículo abandonado por la banda se hallaron miguelitos y otros elementos usados para entorpecer la acción policial. Además, en medio de la huida, los asaltantes robaron un segundo vehículo a un vecino.

"Me pusieron el revólver en la cabeza, me golpearon y me dijeron que si encontraban plata me mataban", relató Occhiuzzi a los medios. Según explicó, logró contener la situación dentro de lo posible hasta que uno de los delincuentes le exigió que abriera una reja del fondo para escapar. "Yo me demoraba y ahí me gatilló en la cabeza", afirmó.

Los detenidos quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda, con arma de fuego y por efracción. La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI descentralizada de Ituzaingó. La policía continúa buscando al resto de los implicados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales