Le daba de comer los restos a los perros: el fiscal confirmó detalles escalofriantes de Jurado
El Ministerio Público de la Acusación confirmó hoy que los restos óseos y de piel encontrados en la vivienda del acusado Matías Jurado pertenecen a un individuo masculino.
Este jueves por la mañana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó una conferencia de prensa para informar avances clave en la causa por los crímenes ocurridos en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. Con la presencia del Fiscal Regional Dr. Guillermo Miguel Beller, se confirmaron hallazgos que permiten avanzar en la investigación y consolidan la hipótesis de un homicidio agravado.
"Tenemos un hallazgo importante: los restos óseos siguen siendo analizados en el laboratorio. Se encontró mucha piel, y en esa piel hay un trozo que podría corresponder a una parte del cuerpo humano, hablamos de una oreja o una nariz", explicó el fiscal. Agregó que en ese fragmento, "el resultado dio positivo para ADN humano, se va a armar un perfil genético y ya se confirmó que corresponde a un individuo masculino".
En ese contexto, el fiscal Beller anunció formalmente la calificación legal de la causa: "La carátula iba a ser homicidio agravado y está caratulada como tal. Toda la evidencia indicaba que podría ser algo así".
Respecto a los rumores que circularon en los últimos días sobre prácticas aberrantes, Beller aclaró: "Se habló de torturas y de canibalismo, pero hay que ser cautos. Esas son cosas que no tenemos comprobadas".
Uno de los datos más perturbadores revelados en la conferencia fue la localización del tejido humano. "La piel estaba donde comían los perros. Él les daba de comer a los perros. Se perdió mucho ADN porque era comida de los perros", señaló Beller, visiblemente afectado.
También se confirmó que existen pruebas audiovisuales que comprometen directamente al principal acusado: "Se lo ve llevar a dos de los cinco desaparecidos", aseguró el fiscal. Además, en al menos uno de los casos, "la señal del celular de uno de ellos impactó en la zona cercana al domicilio del imputado".
Durante los allanamientos, los peritos encontraron una pared recientemente repintada y herramientas sospechosas: "Una pared fue repintada y nos llamó la atención dentro del domicilio. Entre los bloques de la casa había sierras y serruchos escondidos", detalló el funcionario judicial.
En relación con posibles nuevos casos, el fiscal confirmó que hay una creciente preocupación social: "Hemos tenido muchas llamadas y se han denunciado más personas desaparecidas. Vamos a seguir con novedades en los próximos días".
La investigación continúa en manos de la fiscal Dra. Serrano Antar, mientras que el acusado Matías Jurado permanece detenido en el penal de Gorriti, imputado por homicidio agravado.
Desde el MPA destacaron que la causa sigue abierta, con nuevas pericias por realizarse y más testimonios por recoger, en lo que podría convertirse en una de las investigaciones más impactantes en la historia reciente de Jujuy.
Comentarios