La peor reacción: mató al amante de su mujer y la obligó a limpiar todo
La policía de Brasil se encontró con una escena impactante.
Un brutal crimen conmocionó a Foz do Iguaçu, en el oeste de Paraná, Brasil. Según informó TN, la víctima fue identificada como Clynton Moisés Lopes, de 31 años, quien murió tras recibir al menos diez puñaladas a manos del marido de su amante.
El hombre fue hallado en un charco de sangre y la mujer se encontraba a su lado en shock.
Casado y con un cargo en Itaipú
De acuerdo a la Policía de Paraná (PCPR), Lopes mantenía desde hace dos años una relación extramatrimonial con la esposa de Evandro Martins, el principal acusado del homicidio.
Un obituario publicado en medios brasileños confirmó que la víctima estaba casada y trabajaba en el área de Seguridad Laboral e Higiene de la represa binacional de Itaipú desde junio pasado.
Cómo fue el crimen
El ataque ocurrió el pasado miércoles cerca de las 10 de la mañana, cuando Martins regresó a su casa y encontró a su esposa con el amante. La discusión escaló rápidamente y terminó de la peor manera: Lopes fue apuñalado en al menos diez ocasiones y murió desnudo en el patio de la vivienda.
Tras cometer el asesinato, el acusado se bañó, obligó a su esposa a limpiar la escena del crimen y huyó del lugar. Además, dañó el vehículo de la víctima pinchando los neumáticos.
La investigación
Efectivos de la Delegación de Homicidios y de la Policía Científica trabajaron en el lugar, recolectaron pruebas y entrevistaron a testigos. En un primer momento, la policía recibió un llamado por un caso de violencia doméstica, pero minutos después llegó una segunda alerta que advertía sobre un posible homicidio en la misma dirección.
Al arribar, los agentes se encontraron con una escena impactante: el cuerpo desnudo de Lopes en medio de un charco de sangre y la mujer tirada a su lado, en estado de shock.
Clynton Moisés Lopes murió tras recibir al menos 10 puñaladas.
El sargento Benjamim Ferreira relató: "Cuando llegamos, el hombre estaba caído y la mujer de costado, y al principio no pudimos entender bien la situación".
La defensa del acusado
En un comunicado enviado al medio g1, la abogada de Martins, Fabiana Irala de Medeiros, aseguró que su cliente "está profundamente afectado por el trágico desenlace" y que colaborará con la Justicia.
"No se va a sustraer a las responsabilidades jurídicas que le corresponden", agregó la letrada, indicando que todos los detalles serán esclarecidos durante el proceso judicial.
Próximo paso: la captura del sospechoso
Por el momento, Evandro Martins continúa prófugo, aunque su defensa dejó entrever que podría presentarse de manera voluntaria ante las autoridades. La policía sigue con una intensa búsqueda para dar con su paradero y cerrar uno de los casos más impactantes de los últimos meses en la región.
Esta nota habla de:
Comentarios