La insólita declaración de "Señor Jota" ante la Justicia que sorprendió a todos
El principal acusado de planificar el triple crimen de Florencio Varela fue interrogado para el avance de la causa. Tras su testimonio el hombre tuvo una reacción que sorprendió al personal judicial presente.
En el marco de la investigación por el brutal triple homicidio ocurrido en Florencio Varela, Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como "Señor Jota", prestó declaración este martes ante el fiscal Carlos Arribas.
El hombre, de nacionalidad peruana, está señalado como el autor intelectual del crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido en un presunto ajuste vinculado al narcotráfico.
Cubas Zavaleta se encontraba detenido en una alcaidía de la Policía Federal Argentina mientras esperaba ser extraditado a Perú por una causa de tráfico de drogas. Sin embargo, tras nuevas pruebas que lo vincularían directamente con la organización del triple homicidio, el Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza ordenó su inmediata detención dentro del país para avanzar con la causa.
Durante su indagatoria en San Justo, el acusado aseguró que trabaja como "costurero de zapatos", en una declaración que duró más de cuatro horas. Al finalizar la audiencia, discutió a los gritos con sus abogados, lo que llamó la atención del personal judicial presente.
Según los investigadores, "Señor Jota" habría ordenado el ataque desde la cárcel y seguido su desarrollo en tiempo real mediante una transmisión en vivo. Se lo considera el dueño de la droga que habría sido robada, un hecho que habría desencadenado la masacre, según indicaron desde TN.
Dentro de la estructura narco que se investiga, Cubas Zavaleta sería el segundo al mando, por debajo de un hombre conocido como "Pequeño J". En paralelo, la Justicia intenta determinar el rol de Víctor Sotacuro, señalado por haber trasladado a las víctimas el día del crimen.
En los últimos días también fue detenida Mónica Débora Mujica, esposa de Sotacuro, luego de que una de las implicadas confesara que la mujer le pidió borrar información comprometedora de un teléfono celular tras el hecho.
Hasta el momento, hay 11 personas detenidas y tres prófugas. Los investigadores no descartan que en los próximos días surjan más nombres involucrados en una trama que sacudió a toda la provincia de Buenos Aires.



Comentarios