Alerta máxima

La frontera de Jujuy reforzada ante la posible fuga de sospechosos del triple femicidio

El secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, confirmó que se intensificaron los operativos en rutas y pasos fronterizos tras la alerta de la Justicia bonaerense.

QPJ Policiales

La provincia de Jujuy se encuentra en máxima alerta luego de que la Justicia bonaerense advirtiera que los prófugos por el triple femicidio narco de Florencio Varela podrían intentar huir hacia Bolivia por la frontera norte.

El secretario de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, explicó que desde el viernes se reforzaron los operativos en pasos fronterizos y rutas de acceso. "Al detectar que Sotacuro estaba en la provincia, ya el viernes a la tarde se resolvieron las alertas y se intensificó la búsqueda a través de cámaras de videovigilancia y registros de todo tipo. La prioridad era dar con Osorio, aunque en ese momento todavía no estaba claro si el llamado 'Pequeño J' era él u otra persona", señaló.

Un detenido y dos prófugos

El funcionario confirmó que Víctor Sotacuro, uno de los acusados, fue arrestado en la ciudad boliviana de Villazón y entregado en el Puente Internacional bajo la figura de expulsión, ya que había ingresado de forma ilegal. "Fue aprendido en la vía pública y entregado alrededor de las 3 de la mañana del sábado", precisó Pulleiro.

Tras su captura, Sotacuro fue revisado médicamente -se constataron heridas en sus manos- y trasladado a Buenos Aires, donde quedó a disposición de la Justicia.

Sin embargo, otros sospechosos de nacionalidad peruana, identificados como Osorio y Valverde, siguen prófugos. "Hoy tenemos pedidos de captura firmes para los dos y estamos en permanente vigilancia. No descartamos que puedan intentar pasar por Jujuy, aunque hasta ahora no tenemos ninguna información positiva de que hayan estado o estén en la provincia", advirtió el secretario de Seguridad.

Coordinación nacional e internacional

Pulleiro destacó que Jujuy continúa en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con fuerzas policiales de Bolivia para evitar fugas. "Estamos atentos y reforzamos las medidas, pero la causa está bajo secreto de sumario y las principales diligencias se llevan adelante en Buenos Aires", remarcó.

La investigación por el triple femicidio narco sigue avanzando en los tribunales bonaerenses, donde ya fueron indagados otros detenidos, mientras continúa la búsqueda de los prófugos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales