La escalofriante foto que apareció tras el triple crimen de La Matanza: "Estaban..."
Una de las hipótesis coincide con lo que los investigadores describen como una "mexicaneada". Los detalles de las autopsias confirmaron la ferocidad de los asesinatos.
QPJ Policiales
El caso del triple crimen narco en Florencio Varela sumó en las últimas horas un nuevo capítulo que circula en redes sociales. En X se difundió una foto que habría sido publicada por Agustina, la hermana de Lara Gutiérrez (15), una de las víctimas, donde se la ve junto a otras chicas sosteniendo dólares.
La imagen, según trascendió, se habría viralizado como parte de una interna narco y abrió otra línea de investigación sobre lo ocurrido con Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara, halladas brutalmente asesinadas tras haber sido secuestradas y torturadas.
La versión que circula en redes: "viudas negras"
El usuario @nestiondabeat compartió en su cuenta de Instagram una acusación que ya está bajo análisis de la Justicia:
"La hermana de Lara se llama Agustina, la principal responsable de lo que hacían las pibas; eran viudas negras. Durmieron a un narco peruano, le robaron 70.000 dólares y de paso también se llevaron 3 o 4 kilos de cocaína. Las citaron de nuevo y terminaron", publicó.
La hipótesis coincide con lo que los investigadores describen como una "mexicaneada", es decir, una traición interna dentro del negocio narco, castigada con violencia extrema.
Brenda, Morena y Lara fueron brutalmente asesinadas en Florencio Varela.
El brutal mensaje mafioso en los cuerpos
Los detalles de las autopsias confirmaron la ferocidad del crimen. Lara sufrió amputación de los dedos de la mano izquierda y cortes en el cuello; Brenda tenía fractura de cráneo y heridas abdominales; Morena fue asfixiada con una bolsa en la cabeza.
Fuentes judiciales señalaron a TN que el asesinato fue un claro "mensaje mafioso" ordenado por "El Jefe", un narco peruano que opera en la villa 1-11-14 y que estaría prófugo. "Es de lo más sórdido que hemos tenido", reconocieron en la Procuración bonaerense.
Política y acusaciones cruzadas
Desde Nueva York, el gobernador Axel Kicillof responsabilizó a un grupo narco "con base en CABA" y habló de un crimen con "violencia machista ejercida por el narcotráfico".
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, remarcaron: "El 90% de esa banda está preso, pero se renuevan. Aparentemente las chicas fueron engañadas y asesinadas porque se habrían quedado con droga".
Mientras tanto, las familias de las víctimas reclaman justicia y cuestionan a las autoridades locales. "Quiero la cabeza de todos, por favor", pidió entre lágrimas la mamá de Morena.
Una investigación con múltiples pistas
Con varios detenidos y allanamientos en marcha, la Justicia intenta determinar si la foto y las acusaciones en redes forman parte de la verdad detrás del triple crimen o si se trata de una operación mafiosa para justificar la masacre.
Ya son 12 los detenidos por el brutal asesinato de tres jóvenes en el conurbano bonaerense. La principal hipótesis apunta a una venganza narco ligada a redes de trata y ajustes de cuentas.
Familiares de Tania Palacios denunciaron que el femicida Mauro Aparicio Maza obtuvo salidas extraordinarias autorizadas por el juez Emilio Cattán. El beneficio, fundamentado en supuestos derechos humanos de su madre, generó la revictimización de la familia de la víctima.
Cielo contó cómo la desesperación económica durante la pandemia la llevó a prostituirse y reveló los terribles mecanismos de sometimiento detrás de esta práctica.
Comentarios