La desgarradora despedida al padre y los tres nenes que murieron en el accidente
La escuela de los niños y la parroquia expresaron su dolor.
Arroyito, Córdoba, vive horas de profundo dolor tras el fatal accidente en la Ruta Nacional 19 que le costó la vida a Ricardo Argentino Oliva y a sus tres hijos, Thiago (12), Miqueas (11) y Liz (9).
La escuela a la que asistían los niños publicó un mensaje cargado de emoción: "Hoy nos toca atravesar uno de los momentos más tristes que puede vivir una Comunidad Educativa. Sabemos que no hay palabras suficientes para aliviar el impacto de esta tragedia, pero sí queremos acompañarnos en este duelo, sostenernos como equipo y brindar a nuestras familias y estudiantes todo nuestro respeto, contención y amor".
La institución cerró su comunicado destacando el legado de los pequeños: "Que el recuerdo de nuestros estudiantes Thiago, Miqueas y Liz, nos guíe y nos inspire a seguir construyendo una escuela con sentido, con valores, con humanidad".
El sacerdote Sergio Fernández Nieri, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, también expresó su pesar: "La muerte de inocentes no puede dejarnos indiferentes. Clama al cielo y reclama justicia". Además, recordó que los tres hermanos colaboraban como voluntarios en el merendero "Tacitas Calientes" y reclamó mayores controles viales: "Los excesos se multiplican y terminan en tragedias que podrían evitarse".
Cómo fue el trágico choque
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en el kilómetro 213 de la Ruta Nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito. Según fuentes policiales, un Volkswagen Bora chocó de frente contra un Fiat 147 en el que viajaban Oliva, sus hijos, dos adolescentes de 15 y 17 años y un hombre de 33 años.
Los tres niños y el adulto murieron en el acto. Las dos adolescentes fueron trasladadas en grave estado al hospital municipal de Arroyito. En tanto, los tres ocupantes del Bora resultaron ilesos y dieron aviso a los servicios de emergencia.
La fiscalía ordenó pericias en el lugar del siniestro y dispuso un test de alcoholemia para el conductor del Volkswagen Bora con el objetivo de esclarecer las causas del accidente.
Comentarios