Que no salga más

La decisión que tomó la Justicia con el acusado de matar a Angelina

La joven de 15 años fue hallada sin vida a orillas del río Las Pavas, en Pampa Blanca.

QPJ JUJUY

Adrián Ochoa, el único acusado por el crimen de Angelina González, continuará detenido por al menos cuatro meses mientras avanza la investigación judicial. La joven de 15 años fue hallada sin vida a orillas del río Las Pavas, en Pampa Blanca, y la autopsia confirmó que murió por estrangulamiento.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género". Los fiscales Romina Núñez y Luis De Aparici explicaron que existen pruebas que indican que entre la víctima y el imputado había una relación sentimental, además de antecedentes de hostigamiento por parte de Ochoa.

Según la investigación, el acusado confesó el crimen mientras se recuperaba en el hospital "Arturo Zabala" tras intentar quitarse la vida ingiriendo pesticida. Luego de recibir el alta médica, fue trasladado al penal del barrio Gorriti, en la capital jujeña.

La madre de Angelina había denunciado su desaparición el sábado 3 de mayo, y desde un primer momento sospechó del ahora detenido. Incluso lo enfrentó directamente esa misma noche, pero él negó tener información. El cuerpo fue encontrado al día siguiente, tras la confesión del acusado.

Aunque no había denuncias previas por violencia de género en el sistema judicial, familiares y amigas de la adolescente aseguran que Ochoa la acosaba desde hacía tiempo.

La Justicia jujeña continuará con la recolección de pruebas para avanzar hacia el juicio oral.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales