Casa del horror

La causa contra Matías Jurado podría cerrarse en un mes para ir a juicio

El Procurador General de la provincia, Sergio Lello Sánchez, adelantó que la investigación contra Matías Jurado, acusado de múltiples homicidios, podría concluir en pocas semanas y derivar en la elevación a juicio.

QPJ Policiales

Copete:

La investigación judicial contra Matías Jurado, señalado como presunto asesino serial en Jujuy, avanza con rapidez y podría cerrarse en el plazo de un mes. Así lo confirmó el Procurador General de la Provincia, Sergio Lello Sánchez, en diálogo con Radio 2.

El funcionario explicó que aún se están "terminando de analizar algunos elementos probatorios" y que la próxima semana podrían surgir novedades sobre la posibilidad de ampliar la imputación en relación a otros homicidios. Además, detalló que todavía hay "dos perfiles abiertos que no son de las personas que figuran como desaparecidas y cuyo eventual homicidio se está investigando".

Un punto clave para la fiscalía es el examen psiquiátrico y psicológico de Jurado. "La semana que viene llegará la psiquiatra que colabora con el Ministerio Público de la Acusación, proveniente del Ministerio Público Fiscal de Salta, a seguir entrevistándose con el imputado y definir el perfil del mismo", explicó Lello Sánchez. Según agregó, ese estudio será fundamental para determinar "si se trata de un múltiple asesino o un asesino serial", diferenciación que solo puede establecerse con un patrón definido desde lo psiquiátrico.

En esa misma línea, la especialista también deberá analizar "si se da una de las agravantes que imputó la fiscal actuante, la doctora Serrano Antár, en lo vinculado a la motivación por la cual llevó adelante los homicidios que ya están incluidos en la investigación".

Otro paso pendiente es la llegada de una persona desde el exterior para la toma de una muestra genética y su comparación con un perfil hallado en el domicilio del imputado que aún no fue identificado. Lello Sánchez indicó que constantemente se acercan familiares de desaparecidos para ofrecerse a realizar pruebas biológicas y cotejarlas con las evidencias recolectadas en el caso.

El Procurador remarcó que se entrevistaron más de 100 testigos y que resta hacer una selección de los testimonios más relevantes, además de completar una reconstrucción virtual que permita ordenar la concatenación de pruebas. "Creo que esto va a llevar un mes más quizás y ya estaríamos en condiciones de tomar esa decisión de solicitar ir a juicio", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales