La casa del acusado por el femicidio de Tamara Fierro terminó incendiada en medio de protestas
Vecinos y familiares de la víctima exigieron justicia frente al domicilio de Jairo "Diego Castro" Guerrero. Hubo incidentes, quema de neumáticos y represión policial.
La localidad de Fraile Pintado volvió a convertirse en escenario de tensión luego de que el domicilio donde residía Jairo "Diego Castro" Guerrero, detenido y acusado por el femicidio de Tamara Fierro, terminara envuelto en llamas tras una serie de incidentes ocurridos entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
El hecho se originó cuando familiares y allegados de la víctima se cruzaron verbalmente con parientes del imputado. Poco después, la protesta se trasladó al frente de la vivienda del acusado, donde se encendieron neumáticos y se repitió un reclamo que ya se viene escuchando en Fraile: que la Justicia también investigue a los familiares de Guerrero por presunto encubrimiento.
La situación escaló hasta que el inmueble quedó incendiado, lo que obligó a la intervención de la Policía. Los efectivos utilizaron gases lacrimógenos y disparos con balas de goma al aire para dispersar a los manifestantes, mientras otra comisión trabajaba en sofocar las llamas que provocaron importantes daños materiales en la casa.
El fiscal Ernesto Resúa, quien lleva adelante la investigación del femicidio, sostuvo en diálogo con la prensa que respecto al inmueble incendiado "la Fiscalía ya concluyó todas las inspecciones necesarias, junto a criminólogos y la querella", por lo que los propietarios de la vivienda pueden disponer de la misma.
Sobre la causa central, Resúa adelantó que la investigación está en su tramo final: "Estamos en etapa conclusiva, no va a pasar más de cinco días para que podamos avanzar en la acusación. Terminamos de analizar la evidencia para presentarla en una audiencia de control", precisó.
El crimen de Tamara Fierro, ocurrido en mayo pasado, mantiene en vilo a Fraile Pintado. Mientras Guerrero permanece detenido como presunto femicida, la comunidad insiste en un solo pedido: justicia plena para Tamara./EL TRIBUNO
Comentarios