Jujeños defendieron a dos peligrosos delincuentes y uno logró fugarse
Durante el pasado jueves vecinos de dos barrios de la provincia agredieron a policías con el fin de entorpecer la detención de inculpados en diversos ilícitos.
En el primero de ellos, personas del barrio capitalino San Martín agredieron a los efectivos y lograron que un sujeto, que había sido aprehendido cuando ofrecía un bien de dudosa procedencia, se diera a la fuga.
Mientras que horas más tardes, en un barrio de Fraile Pintado arrojaron piedras a policías que detenían a dos sujetos al dar cumplimiento a una orden judicial.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 7 del pasado jueves en la intersección de las calles 1º de Mayo y Zabala del barrio San Martín de la capital jujeña.
Fue en esas circunstancias que efectivos de la Seccional 44º que realizaba recorridos de prevención, divisaron a dos sujetos que ofrecían un secarropa en la vía pública.
Por tal motivo, los uniformados detuvieron la marcha para constatar la procedencia del bien que ofrecían y en ese momento los protagonistas emprendieron la fuga.
Sin embargo lograron aprehender a uno de ellos a los pocos metros, pero éste se escapó nuevamente debido a que los efectivos fueron agredidos por vecinos que lograron entorpecer la detención.
Luego los uniformados, que sufrieron heridas de diferentes consideraciones, secuestraron de manera preventiva el secarropa que fue abandonado por los protagonistas.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 44º, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, según recogió El Tribuno de Jujuy.
Comentarios