Jujeño sufrió una grave estafa y perdió más de 2 millones de pesos
Un hombre de Alto Comedero fue engañado con la promesa de un supuesto "bono de pandemia".
La tranquilidad de un vecino de Alto Comedero se vio interrumpida cuando recibió un llamado que le prometía un supuesto "bono de pandemia".
El hombre, convencido por la oferta, entregó sus datos personales y accedió a los requerimientos de los estafadores, sin saber que estaba a punto de ser víctima de un fraude de gran magnitud.
El contacto se realizó desde un número con característica 0351, de Córdoba, y la persona al otro lado de la línea le aseguró que había sido seleccionado para recibir 150 mil pesos mensuales.
Nunca se identificó como representante de ninguna institución oficial, pero insistió en que debía cumplir ciertos pasos, incluyendo enviar una foto biométrica a través de un link de un banco privado de la provincia, según informó El Tribuno.
Poco después de seguir las indicaciones, comenzaron a aparecer movimientos sospechosos en su cuenta. Al revisar el home banking, el hombre descubrió que habían tomado un préstamo por 2.250.000 pesos a su nombre, monto que fue transferido en varias operaciones a distintas cuentas, dejando su situación financiera comprometida.
Tras percatarse del fraude, se dirigió a la Seccional 46° de Alto Comedero para presentar la denuncia formal. Allí entregó los comprobantes de los movimientos irregulares y las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para dar con los responsables del hecho.


Comentarios