Jujeño murió durante un operativo policial en Alto Comedero: Hay versiones cruzadas
Tras haber sido denunciado por violencia de género, fue detenido y se descompensó.
La Justicia jujeña investiga la muerte de un hombre de 36 años, quien se descompensó en el momento que fue aprehendido por efectivos policiales, tras ser denunciado por un hecho de violencia de género.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la tarde del lunes en una vivienda del loteo Las Marías I del barrio Alto Comedero de la capital provincial.
Fue en esas circunstancias que un llamado al sistema de emergencia 911 alertó sobre un hecho de violencia de género en progreso y una comisión de efectivos de la Seccional 62º de Sargento Cabral se hizo presente en el lugar.
En el lugar se entrevistaron con una mujer que se presentó como la progenitora del inculpado y dueña de casa, quien manifestó a los policías que su hijo agredió a su esposa, además había destrozado televisores y quería que esta persona se retire de su vivienda.
Los efectivos ingresaron al inmueble con la autorización de los dueños y el progenitor del inculpado fue quien abrió la puerta con la réplica de una llave, para que se proceda a la aprehensión del hombre de 36 años, que amenazaba con prender fuego la casa.
Una fuente cercana a la investigación le cononfirmó a El Tribuno de Jujuy que el hombre de 36 años opuso resistencia y atacó con un cuchillo a los efectivos que intervinieron, provocando heridas en los antebrazos y piernas, hasta que finalmente fue reducido.
Por otra parte, se pudo establecer que en un momento determinado, el hombre se descompensó y empezó a convulsionar. De forma inmediata se le realizaron maniobras de RCP y se solicitó la inmediata intervención del personal del Same, pero lamentablemente el hombre falleció en el lugar, quien fue identificado por la Policía como Gabriel Manuel Solano (36).
Comentarios