Jujeño mató a su amigo a palazos: "lo dejaron tirado en la vereda"
Jaime Felipe Apaza fue condenado a 8 años y medio de prisión por matar a palazos a su amigo Néstor Choque en Humahuaca. Otro acusado fue absuelto por falta de pruebas.
El Tribunal en lo Criminal condenó a Jaime Felipe Apaza a 8 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Néstor Choque, ocurrido en octubre de 2024 en Humahuaca. El acusado fue hallado culpable de "Homicidio Simple" y seguirá alojado en el Servicio Penitenciario de la provincia.
El otro imputado en la causa, Omar Javier Vilca, fue absuelto por el beneficio de la duda y se dispuso su inmediata libertad. Ambos, además, resultaron absueltos por los delitos de hurto y violación de domicilio, que también integraban la acusación.
La sentencia fue dictada por el tribunal conformado por la jueza Noelia Beatriz Cruz -presidenta de trámite- y los vocales Marco Andrés Espinassi y Gastón Mercau. También se resolvió que Apaza ingrese al régimen de progresividad de la pena.
El hecho
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el crimen ocurrió el 3 de octubre de 2024 en una vivienda ubicada en calle La Pampa esquina Patagonia, de Humahuaca.
Ese día, la víctima se encontraba junto a Apaza y Vilca cuando fue brutalmente golpeada en la cabeza con un palo. Luego, los agresores arrastraron a Choque hasta la vereda. Una vecina lo encontró y dio aviso al hospital local, pero falleció durante el traslado hacia San Salvador de Jujuy.
El juicio
La acusación estuvo a cargo del fiscal Fernando Alancay, del Ministerio Público de la Acusación. La defensa de Apaza fue ejercida por Aldana Quinteros, mientras que Vilca contó con la asistencia legal de Sara Cabezas.
Comentarios