Jujeño encerró y golpeó brutalmente a su hija hasta dejarla inconsciente
Un violento episodio de terror familiar se vivió la madrugada del miércoles en el Barrio San José de Palpalá. La víctima fue encontrada por la Policía casi inconsciente y terminó internada con traumatismos múltiples.
El hecho de violencia ocurrió cerca de la madrugada en un domicilio del Barrio San José. Fue un llamado desesperado al 911 el que activó a la Policía: los vecinos, alarmados por los gritos, pidieron asistencia de inmediato.
Cuando los efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 8 llegaron al lugar, se encontraron con una escena de caos. Una mujer estaba en estado de shock y pedía ayuda, señalando una habitación.
Los uniformados forzaron la puerta de la habitación y encontraron al agresor golpeando a su hija, quien ya presentaba signos de haber perdido el conocimiento.
El violento, un sujeto de 48 años, intentó resistirse a la detención, pero fue reducido y esposado en el acto por los agentes.
¿Qué significa esto para los vecinos? Significa que la violencia intrafamiliar sigue siendo un problema gravísimo en los barrios jujeños. La acción rápida de la Policía evitó una tragedia, pero el hombre debe quedar tras las rejas para garantizar la seguridad de la víctima.
Internada con TEC leve
La víctima, que presentaba lesiones graves producto de la golpiza, fue asistida de inmediato. El personal del SAME la trasladó al hospital local, donde fue evaluada por los médicos.
El diagnóstico confirmó la brutalidad del ataque: la joven fue diagnosticada con traumatismos múltiples y un traumatismo encéfalo craneal leve (TEC).
El agresor fue llevado a la Seccional 47º (Barrio Paso de Jama) y quedó formalmente imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Las actuaciones ya están en manos del Juzgado de Violencia de Género, que ordenó la inmediata detención del padre golpeador./ Jujuy al Momento



Comentarios