Jujeño compró un auto en Salta y se llevó la peor sorpresa de su vida
Hasta ahora el jujeño no consiguió ninguna solución a su problema
Un jujeño se comunicó con QPJ para denunciar que habría sido víctima de una reconocida concesionaria en la vecina provincia de Salta en donde adquirió una vehículo con el fruto de su trabajo de varios años.
A las pocas horas de realizar la operación en la ciudad de Salta y luego de regresar a su Ledesma natal, se llevó la desagradable sorpresa de que el vehículo comenzara con fallas en el moto, razón por la cual se comunicó con la agencia pero no recibió ninguna respuesta de parte de la concesionaria, razón por la que viajó de nuevo a la capital salteña pero no fue atendido .
¿Qué hacer en estos casos?
Según la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, los compradores de bienes usados tienen derecho a una garantía mínima de tres meses en operaciones realizadas con concesionarias. Esta garantía cubre el correcto funcionamiento del vehículo y obliga al vendedor a responder ante cualquier desperfecto que surja dentro de ese período. Asimismo, el Artículo 10 bis de la misma ley establece que, en caso de incumplimiento, el consumidor puede exigir la reparación del bien, su reemplazo o la devolución del dinero.
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