Jujeño cayó en la peor estafa por teléfono: le sacaron 31 millones de pesos
Todavía no puede creer lo que el pasó.
Un hombre de Jujuy fue víctima de una millonaria estafa luego de ser engañado por delincuentes que se hicieron pasar por operadores de una empresa de internet. A través de una serie de llamados, los estafadores lograron que solicitara préstamos bancarios por un total de 31 millones de pesos, dinero que luego fue transferido a otras cuentas.
El hecho ocurrió días atrás, alrededor de las 17 horas, cuando la víctima llamó a un número telefónico tras recibir un mensaje con una promoción de internet. Un supuesto operador lo guió paso a paso hasta lograr que gestionara un préstamo de 14 millones de pesos y transfiriera 900 mil.
Al notar que podía tratarse de un engaño, el hombre colgó, pero poco después volvió a comunicarse con otro operador que le ofreció ayuda para cancelar el primer préstamo. Sin embargo, cayó nuevamente en la trampa y, bajo nuevas indicaciones, solicitó otro crédito por 16 millones de pesos.
Cuando acudió a su banco para verificar la operación, descubrió que en total había solicitado préstamos por 31 millones de pesos, que fueron enviados a cuentas desconocidas.
La denuncia fue radicada en la Seccional 5°, desde donde se iniciaron las investigaciones, por disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Comentarios