Jujeña mató a su marido: le clavó un cuchillo, lo arrastró a la casa y lo lavó
La Justicia jujeña ratificó la máxima condena para la mujer que asesinó a Marcelo Albarracín en San Pedro de Jujuy en 2022.
La Suprema Corte de Justicia de Jujuy confirmó la pena de prisión perpetua para Paula Virginia Vaca, autora del crimen de su pareja, Marcelo "Negrín" Albarracín, ocurrido el 7 de diciembre de 2022 en el barrio Roberto Sancho de San Pedro de Jujuy.
Según reconstruyó la Fiscalía, aquel mediodía la pareja discutió en el exterior de la vivienda. Vaca ingresó al domicilio, tomó un cuchillo y salió hacia el motovehículo de Albarracín, al que le cortó los neumáticos. Acto seguido, le asestó una puñalada directa al pecho, provocándole una perforación cardíaca que lo hizo caminar apenas unos metros antes de caer desplomado y morir.
Lejos de detenerse, la mujer arrastró a la víctima de las muñecas hasta el interior de la casa, donde procedió a lavar el cuerpo y cambiarle la ropa. También hizo lo mismo con sus propias prendas, intentando encubrir el hecho, hasta que la policía llegó al lugar tras la alerta de vecinos.
En junio de 2024, un Tribunal de Juicio había condenado a Vaca a perpetua por homicidio agravado por el vínculo, pero la Cámara de Revisión de Penas redujo la condena a 20 años argumentando que la mujer había sido víctima de violencia de género. Sin embargo, el fiscal regional José Alfredo Blanco apeló y el Superior Tribunal de Justicia ratificó la primera sentencia, rechazando que existieran pruebas que acreditaran esos dichos.
De esta manera, Virginia Vaca deberá cumplir la pena máxima que prevé el Código Penal argentino./EL TRIBUNO
Comentarios