Que se haga justicia

Jujeña lucha por su vida: La grave denuncia que hizo su familia

Todo pasó el lunes en San Pedrito.

QPJ Policiales

Familiares y amigos de Sofía Quispe (22), quien se encuentra luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pablo Soria, han solicitado que la fiscalía a cargo de la investigación considere la posibilidad de ordenar la detención de un hombre de apellido Benavidez.

Según publica Policiales de Jujuy,  Benavidez conducía un automóvil Peugeot 208 en estado de ebriedad y se le acusa de estar involucrado en un incidente vial en el que habría impactado contra la motocicleta en la que se trasladaba la víctima. Este suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes en avenida Párroco Marsque del barrio San Pedrito.

De acuerdo a allegados y familiares de Sofía, durante la madrugada del lunes anterior, Benavidez y algunas amigas habrían tenido un altercado con Sofía en un establecimiento nocturno de avenida El Éxodo, en el barrio Lujan. Luego del cierre del local, Sofía, acompañada de su hermana y otra persona, se retiró a bordo  en dirección a avenida Párroco Marske. Según las amistades de la víctima, el acusado y otras dos o tres mujeres las habrían seguido a bordo del automóvil Peugeot 208, de color gris, propiedad de Benavidez.

Cuando los vehículos llegaron a la intersección de calle Chaco y avenida Párroco Marske, cerca del cuarteadero en el barrio San Pedrito, se produjo una colisión en la que Benavidez embistió la motocicleta en la que se desplazaba Sofía, pasando el coche por encima del cuerpo de la joven y dejándola atrapada bajo el chasis del vehículo. Posterior al impacto, Benavidez habría detenido el automóvil, ya que no podía continuar circulando con el cuerpo de la mujer debajo del vehículo.

La víctima fue posteriormente rescatada por el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladada de urgencia al hospital Soria, ingresando con un cuadro de múltiples fracturas y quedando bajo cuidados intensivos.

Efectivos policiales procedieron a la detención provisional de Juan Benavidez tras someterlo a un test de alcoholemia que arrojó resultados positivos. No obstante, después de algunas horas y por orden de la fiscalía a cargo de la investigación, recuperó su libertad y se le restituyó el automóvil involucrado en el grave incidente vial.

La situación legal de Benavidez podría complicarse si la investigación de la fiscalía continúa. En la actualidad, el acusado se enfrenta a una multa por una infracción relacionada con la conducción bajo la influencia del alcohol./Policiales de Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales