Jujeña fue a denunciar que la perseguían pero terminó presa por lo que tenía en el auto
"Me siguen dos camionetas", dijo en la comisaría .
Una mujer oriunda del departamento de Ledesma, Jujuy, fue detenida junto a otra mujer salteña luego de denunciar que habían sido perseguidas a los tiros por los ocupantes de dos camionetas. El hecho ocurrió el viernes en la ruta nacional 34, a la altura de Pichanal, y derivó en el hallazgo de un cargamento de cocaína oculto en el vehículo en el que se desplazaban.
Las mujeres circulaban en una Renault Oroch cuando, según su relato, fueron interceptadas por los ocupantes de una Toyota Hilux y una Toyota SW4, quienes abrieron fuego con armas calibre 9 milímetros. La situación provocó una persecución que finalizó en Colonia Santa Rosa, donde las involucradas se detuvieron frente a la comisaría local para pedir ayuda.
Al intervenir la policía, se inició una inspección del rodado con personal de Criminalística. Detectaron alteraciones en la estructura del vehículo y, con la asistencia de un perro entrenado, encontraron numerosos envoltorios escondidos en la parte trasera. La prueba de campo realizada en el lugar confirmó que se trataba de cocaína.
El cargamento, según medios locales, alcanzaría los 90 kilos del estupefaciente. Las dos mujeres quedaron detenidas y a disposición de la Justicia. Tanto la droga como el vehículo fueron secuestrados./El Tribuno Jujuy
Comentarios