¿Tenía antecedentes?

Esto descubrieron de Ivo Torres, el chico asesinado por Gendarmería

Se conocen más datos de lo que pasó con el joven de 22 años. Los 4 gendarmes están presos

QPJ Policiales

Ivo Torres de 22 años, era un estudiante, no tenía antecedentes policiales y lo asesinaron a sangre fría. Le dispararon siete veces, cinco de los proyectiles impactaron en su moto y en su cuerpo, lo atacaron por la espalda y lo fulminaron.


Las hipótesis y los disparos

Luego de la autopsia se pudo comprobar que fueron dos los disparos que terminaron con la vida del joven estudiante de la carrera de Turismo, oriundo del pueblo puneño de Barrancas, departamento Cochinoca.

En un primer momento había trascendido un posible forcejeo entre Torres y los efectivos de la Gendarmería, lo cual quedó totalmente descartado. La otra hipótesis se basaba en que Torres podría haber visto alguna situación comprometida de los agentes de la fuerza federal, lo cual habría generado la injustificada reacción de perseguirlo y abrir fuego contra la humanidad de la víctima.

Al respecto, Espada afirmó que "la hipótesis de que haya visto algo no está totalmente descartado. Recordemos que el caso se produce cuando personal de Gendarmería, que no se encontraba en un puesto de control ni tampoco controlando algún paso fronterizo, sino que estaba en la ciudad de La Quiaca detectan a una moto que circulaba a gran velocidad. Entonces, no tenemos ningún motivo para pensar por qué reaccionaron de esta manera desproporcionada".

Distancia del disparo

Otra de los interrogantes era la distancia desde la cual se efectuaron los disparos, el cual quedó confirmado luego de la intervención del cuerpo de Torres. "Al no tener los resultados finales de la autopsia, lo que tenemos es un informe preliminar de los médicos que participaron en la misma, en donde dieron cuenta de manera verbal que la causa de muerte es por heridas de arma de fuego. Nosotros propusimos una perito de parte, quien nos dijo que los disparos se realizaron a corta distancia", detalló Espada, durante la conferencia de prensa.

"Se encuentran acreditados los disparos con arma de fuego, también que la causa de muerte fue por estos disparos de arma de fuego y en donde la teoría que de alguna manera se intentó esbozar de un forcejeo, quedó descartada", enumeró el abogado que representa a la familia.

Por otro lado, en la conferencia de prensa se mencionó la posible existencia de un informe del procedimiento de los gendarmes, en el cual se aseguraba que habrían efectuado un disparo al aire con el fin de persuadir a Ivo Torres. Espada fue consultado sobre el mismo y de manera contundente refirió que "está totalmente descartado porque en el lugar del hecho se encontraron numerosas vainas de proyectiles utilizados. Es decir, si bien falta completar el cuadro probatorio, nos encontramos frente a un asesinado agravado realizado por miembros de Gendarmería respecto de un joven de 22 años sin ningún tipo de antecedente penal y que lo único que transportaba en su mochila eran hojas de coca y unos turrones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mandingo

    y seguramente andaban haciendo de las suyas estos gendarmes y por eso lo bajaron al coya asi de simple no den mas vueltas y plomo para ellos ho carcel los familiares de ese coya tiene que hacer justicia y chau tema

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales